Eu amo tudo o que foí Tudo o que já näo é A dor que já näo me döi A antiga e errónea fé O ontem que a dor deixou O que deixou alegría Só porque foi, e voou E hoje já outro día.
Concepción Zorrilla de San Martín 14 de marzo de 1922 - 17 de setiembre de 2014..
Una de las personalidades artísticas más destacadas y carismáticas del Rio de la Plata. Parte de la historia del Uruguay, hija de Luis zorrilla de San Martín, escultor de gran trayectoria. Nieta de Juan Zorrilla de San Martín, poeta de la patria. ¡Adios!
La realidad del tiempo.
El tiempo es oro.
Proverbio arabe.
Pisarás el umbral del bienestar cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada.
Dia internacional de la mujer. 8 de marzo.
La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental... Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre... Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres... Mahatma Gandhi.
La naturaleza es perfección.
Camelia de mi jardín.
Frase.
Viva como se fosse morrer amanha, aprenda como se fosse viver para sempre. Anónimo.
Pablo Neruda.
Uruguay es palabra de pájaro o idioma del agua, es sílaba de una cascada, es torrente de cristalería, Uruguay es la voa de los frutos en la primavera fragante es un beso fluvial de los bosques y la máscara azul del Atlántico.
Seguidores
Gracias por su visita.
Visitantes one line.
Usted es el visitante Nº
Traductor
Educación.
Un pais sin una educación que fomente el respeto, la ética, la historia... es presa facil para corruptos y sinvergüenzas.
Frase.
La gente joven está convencida de que posee la verdad, desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jovenes ni es verdad. Jaume Perich.
Andrés Eloy Blanco.
Tal vez mañana, un mañana remoto, traiga a tu lado, con el sol, por tu ventana, un rayo azul del pasado. / Y mi canción ira sola hacia donde tu te pierdes...; donde ella pase, la ola tendrá un dolor de aguas verdes... No sé si me olvidarás ni si es amor este miedo; yo sólo sé que te vas, yo solo se que me quedo. Y que si te quise ayer, hoy te siento más tirana, y si así crece el querer, ¡cómo te querré mañana!
Provervio
No te puedo enseñar tu camino, pero quizas te seré util si te muestro como he andado el mio.
Quién aprecia la música, alimenta la vida interior.
Y quién tiene vida interior jamás sufrirá de soledad. Artur Da Távola.
Cuando me vaya para siempre entierra con mis despojos tu pasión ferviente; a mi recuerdo tu memoria cierra; es ley común que a quien cubrió la tierra el olvido lo cubra eternamente. A nueva dicha de pasión despierta y sè dichosa; si un amor perdiste, otro cariño tocará tu puerta... ¿Por qué impedir que la esperanza muerta resurja ufana para bien del triste?
No confundas mi personalidad, con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quién seas tu.
Si las íntimas preocupaciones de cada cual se leyeran escritas sobre su frente, ¡ cuantos que causan envidia nos causarían lástima.! Pietro Metastasio.
El tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto.
No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan qu deberías, no dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. y, lo que es más importante, ten el corajepara hacer lo que dicen tu corazón y tu intuición. Ellos saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Steve Jobs.
Karl Popper.
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos
Willian Shakespeare.
Vladimir Nabokov.
Nuestra existencia no es más que un cortocicuito de luz entre dos eternidades de oscuridad.
Gustavo Adolfo Bequer.
Al brillar de un relámpago nacemos y aún dura su fulgor cuando morimos. ¡Tan corto es el vivir! La gloria y el amor tras que corremos, sombras de un sueño son que perseguimos.¡Despertar es morir!Primero es un albor trémulo y vago raya de inquieta luz que corta el mar; luego chispea y crece y se dilata en ardiente explosión de claridad. La brilladora luz es la alegría; la tenebrosa sombra es el pesar.¡Ay!, en la oscura noche de mi alma, ¿cuando amanecerá?
" Lo que dicen los arboles".
Tú que pasas y levantas contra mi tu brazo, antes de hacerme daño mírame: Yo soy el calor de tu hogar en las noches de invierno, largas y frias. Yo soy la sombra amiga que te protege contra el sol del estío. Mis frutos sacían tu hambre y calman tu sed. Yo soy la viga que soporta el techo de tu casa, soy las tablas de tu mesa, la cama en que descansas, soy el mango de tus herramientas, la puerta de tu casa. Cuando naces, tengo maderas para tu cuna. Cuando mueres te acompaño al seno de la tierra en forma de ataúd. Si me amas como lo merezco: Defiéndeme contra los insensatos.
Este vivir. Flora Delmis.
Este vivir sin rumbo ni distancia, este esperar callado y dolorido..., esta ansiedad de amar sin ansia y contemplar lo triste de tu olvido... Este terrible dolor que me atormenta, esta angustia de saber que no me quieres, y las horas de mi vivir pasan muy lentas empuñando el cuchillo que me hiere... ¡Este tedio, esta ruina de vivir sin esperar ya que tú regreses, este miedo de tener que morir, esperando en vano que me beses!
La gota amarga. Julio Herrera y Reissig.
Soñaban con la Escocia de tus ojos verdes, los grandes lagos amarillos; y engarzó un nimbo de esplendores rojos la sangre de la tarde en tus anillos.En la bíblica paz de los rastrojos gorgojearon los ingenuos caramillos un cántico de arpegios tan sencillos que hablaba de romeros y de hinojos. ¡Y dimos en sufrir! Ante aquel canto crepuscular, escintió tu llanto... Viendo nacer una ilusión remota, callaron nuestras almas hasta el fondo... y como un cáliz angustioso y hondo mi beso recogió la última gota.
Cuando un hombre caza un león, se le llama deporte.
Cuando un león caza a un hombre, se le dice ferocidad.
Rafael de León.
Te quiero de madrugada, cuando la noche y el trigo hablan de amor a la sombra morena de los olivos; te quiero al atardecer, cuando se callan los niños y las mocitas esperan en los balcones dormidos; te quiero siempre:¡Por los siglos de los siglos! ¡Amén! Te querré constante y sumiso, y cuando ya me haya muerto, antes que llegue tu olvido, por la sabia de un ciprés subiré delgado y lírico, hecho solamente voz para decirte en un grito: ¡Te quiero! ¡Te quiero muerto igual que te quise vivo!
Mi tapera. Elías Regules.
Entre los pastos tirada como una prenda perdida, en el silencio escondida como caricia robada, completamente rodeada por el cardo y la flechilla que, como larga golilla, van bajando a la ladera, está una triste tapera descansando en la cuchilla
Mirad:del Uruguay en las espumas, del Uruguay querido.
En el arte musical. Ningún instrumento alcanza. Las vibraciones que lanza .La guitarra nacional; Rompe en notas de cristal .Que estremecen el oido. Y con tan dulce sonido. Canta frases de pasión, Que repiten su tañido. Las fibras del corazón.
Cronología
-
1837- 24 de febrero: nace Rosalía de Castro en Santiago de Compostela.
1857- Publicación de su primer libro de poemas en castellano: “La flor”.
1859- Publi...
Lope de Vega. Datos biográficos.
-
1562- 25 de noviembre. Nace Lope Félix de Vega Carpio, en una casa de la
calle Mayor, en Madrid. El dia 6 de diciembre es bautizado en la
desaparecida par...
@ GENERALIDADES
-
LA PLANTA
Generalmente todas las orquídeas tienen un aspecto herbáceo, aunque existen
en una gran variedad de formas, dependiendo del clima y hábitos
...